20060113

Un jersey de Evo Morales inspira una canción en una radio mexicana

El colorido jersey de alpaca a rayas que ha vestido el presidente electo de Bolivia, Evo Morales, en su gira mundial, amenaza con llegar a ser más famoso que su portador, ya que inspiró una canción en un programa radiofónico de sátira política en México.

"El presidente electo de Bolivia
tiene un suéter nada más
él lo lleva a todas partes
y no quiere dar su gas
es a rayas, calientito
la verdad no es muy bonito
ooooh sííí, ya cómprenle otro suéter", interpretó el 'Palomazo' (canción espontánea) del programa de 'El Hueso' de la emisora W Radio.

En otra estrofa, el indígena cocalero que tomará las riendas de Bolivia el 22 de enero próximo es comparado con Marta Sahagún, la esposa del presidente mexicano, Vicente Fox, duramente criticada por vestir ropa de exclusivos diseñadores.

"Evo el suéter no se quita
porque él cree en la austeridad
él no es como Martita
que transpira vanidad", añadió la melodía, que fue seguida de comentarios de los conductores del programa relativos a que la vestimenta de Morales es congruente con su forma de pensar.

"Es un activista social, congruente con su forma de ser y de pensar, su moda responde a una causa ideológica", afirmó uno de los locutores.

Por su parte, el diario Mileno, en su sección de sátira política, dedicó toda una plana a recomendar, con una serie de esbozos, distintos modelos de jersey que podría lucir Evo Morales para darle ya un descanso al de rayas de colores.

Por ejemplo, para el momento en que se entreviste con el Vicente Fox, Milenio le sugiere al presidente electo de Bolivia llevar un suéter de color claro ornamentado en el frente con la leyenda 'huele a gas' y un enorme tanque con una 'X' y un 'NO'.

Evo Morales, que sólo en 1977, cuando se graduó de bachiller, vistió traje, ha lucido su colorido suéter en su gira mundial y en sus encuentros con el Rey Juan Carlos I, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y sus homológos de Francia y Sudáfrica.

No hay comentarios: