20060111

Dos jóvenes tailandeses, confundidos por un error

Dos jóvenes tailandeses que estudian en el mismo colegio acaban de descubrir que han crecido durante 10 años en el seno de una familia que no es la suya, debido a un error de identidad en el hospital donde nacieron, anunciaron este martes responsables locales.

Jeerawuth Boonyoo y Orawan Chanthong, un niño y una niña que se conocían del colegio, se enteraron esta semana que, debido a una "confusión" en la maternidad donde vinieron al mundo el 14 de mayo de 1995 en la provincia de Trang (sur de Tailandia), se habían repartido unos padres que no le correspondían.

Según Virat Ketmetha, responsable provincial de la Salud pública, las familias comenzaron a dudar de que sus hijos fueran realmente suyos tras los persistentes comentarios de los otros escolares, quienes afirmaban que Jeerawuth y Orawan no se parecían en nada a sus progenitores. Unos análisis de ADN confirmaron después el error en el nacimiento, añadió.

Las dos familias acordaron que deberán ser los propios niños quienes decidan si seguir con sus actuales familias o por el contrario volver con sus padres biológicos.

Los responsables de la maternidad no estaban en condiciones de explicar cómo podía haberse producido tal "confusión", ya que, además, todos los documentos hospitalarios son destruidos al cabo de cinco años.

No hay comentarios: