20060113

Petición sindical para prohibir la marca de ropa italiana 'Mafiawear'

La gran central sindical italiana, la CGIL, solicitó el miércoles a las autoridades de su país que prohíban la marca de ropa 'Mafiawear', por considerarla ofensiva e injuriosa para la memoria de aquellas personas que han muerto combatiendo a la organización criminal.

'Mafiawear', firma del grupo veneciano Mamaindustry creada en julio de 2005, intenta valorizar el espíritu mafioso de todo individuo. "En cada uno de nosotros vive un alma mafiosa, el día y la noche, el blanco y el negro, lo divino y el infierno. Mafiawear reconoce en cada uno de nosotros ese lado oscuro que tenemos todos", sostiene el lema de la marca.

Para el sindicato italiano, la idea de lanzar una firma de ropa que glorifica la mafia "es una señal inquietante, que alimenta la violación de los valores de un Estado democrático". La firma, que para su última colección emplea camisetas y vaqueros de línea sencilla y joven, usa un logotipo que representa el ala de un ángel que se prolonga hasta formar una cola de diablo.

La federación textil de la CGIL exigió que se impida la venta de prendas con dicha marca y que se condene ese tipo de campañas publicitarias, que ensalzan a la temida organización criminal. "La mafia ha hecho cosas buenas y puede ser una fuerza positiva", se justificó el empresario veneciano dueño de la marca.

No hay comentarios: