20060115

Los policías del Mundial de Fútbol tendrán que vigilar su aspecto

Los policías alemanes deberán cuidar su aspecto durante el Mundial-2006 de Fútbol (9 de junio al 9 de julio), evitando llevar pendientes o 'piercings' visibles y sin dejarse barba de unos días, cuando entre en vigor un nuevo decreto del ministerio alemán del Interior.

"Deseamos una presentación uniforme de la policía alemana", afirmó una portavoz del ministerio el sábado, confirmando un artículo en ese sentido que aparecerá el lunes en el semanario Der Spiegel.

El decreto, que se publicará en febrero, seguirá en vigor después del Mundial. Este decreto "no tiene nada que ver con la Copa del Mundo pero está bien que entre en vigor antes del Mundial", dijo la portavoz.

"Las coletas estilo Karl Lagerfeld", las trenzas "rastas" o "la barba de tres días", que son consideradas como la expresión de un aspecto de carácter individual, figuran en la lista de prohibiciones junto a los "'piercings' y tatuajes visibles".

Los 30.000 policías sólo podrán llevar una cadena y una pulsera y únicamente las mujeres estarán autorizadas a lucir pendientes, a condición de que no sobrepasen los cinco milímetros.

En cuanto al maquillaje, se permite a los agentes de ambos sexos, siempre que sea "decente".

No hay comentarios: