20060127

Rescatan un piloto de ala delta tras una noche colgado de un árbol

Un piloto húngaro de ala delta, que pasó una noche insoportable colgado de las ramas de un árbol de 12 metros de altura en Victoria (Australia), fue rescatado ileso este viernes por los servicios de emergencia, informó la policía.

El hombre, de 42 años, participaba en un campeonato internacional de ala delta que se celebraba en el Estado de Victoria, al sureste de Australia, cuando perdió el control y quedó atrapado en la ramas de un árbol.

Los organizadores de la prueba pusieron la voz de alarma cuando descubieron que el piloto húngaro no había regresado, hasta que finalmente un helicóptero de la policía divisó este viernes una mancha entre un zona de arbustos.

"El desaparecido fue hallado colgado de un árbol ... y ha sido rescatado", señaló a un portavoz de la policía australiana a AFP. "El hombre estaba deshidratado, pero aparte de ello se encuentra bien", añadió la misma fuente.

Por su parte, una portavoz del servicio de ambulancias dijo que el piloto hungáro no requirió tratamiento hospitalario. "Está cansado, hambriento y feliz de haber bajado del árbol. Ha sido muy afortunado, pues no sufrió ninguna herida", apuntó la portavoz.

No hay comentarios: