20060114

Condenada a trabajos voluntarios por estafa a Santa Claus

La abuela chilena que se aprovechó de la generosidad de Santa Claus cuando en la pasada Navidad le envió cientos de cartas con el mismo remitente para obtener una mayor cantidad de regalos, deberá pagar su estafa con trabajos voluntarios en una institución benéfica de Santiago durante un año, informó el tribunal que juzgó el caso.

Aída Vergara aprovechó el sistema que aplica Correos de Chile desde hace tres años para que los niños de hogares pobres escriban cartas que son recogidas en las oficinas postales por anónimos benefactores que cumplen las peticiones infantiles.

Al conocer las denuncias de los vecinos de la mujer, que utilizó a sus nietos para enviar los mensajes al anciano de la barba blanca, el servicio la denunció por estafa.

Tras recibir su "condena", Vergara pidió disculpas públicas ante el tribunal, asegurando que los regalos que recibió tuvieron fines benéficos y no lucrativos.

"Quiero que las personas que me llevaron regalos en esta Navidad sepan que cada uno de éstos fue entregado a un pequeño que lo necesitaba, sin exigir ningún tipo de beneficio económico... Pido disculpas a Correos de Chile y a las personas que se vieron afectadas", dijo Vergara, al borde del llanto.

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago condenó a la infractora a realizar trabajos voluntarios dos veces por semana, durante todo el año, en la Fundación María Ayuda.

Los 48 regalos que la fiscalía encontró en poder de la abuela serán donados, a petición del servicio postal, a otra entidad que ayuda a niños desvalidos.

No hay comentarios: