20060119

Encarcelan a una pareja por mentir sobre un dedo en la sopa

Un juez de California sentenció el miércoles a penas máximas al matrimonio que intentó obtener dinero demandando a la cadena de comida rápida Wendy's por haber hallado un dedo en un tazón con sopa de "chile", comida típica de Texas.

Anna Ayala, de 39 años, estalló en llanto cuando un juez de la ciudad de Silicon Valley en San Jose (California, oeste) la sentenció a nueve años de cárcel, mientras que su esposo, Jaime Placencia, de 43 años, fue condenado a 12 años y cuatro meses de prisión.

Ayala ofreció una sentida disculpa a sus amigos y empleados de la cadena Wendy's, antes de que ella y su marido fueran detenidos. La pareja se había declarado culpable el año pasado.

Anna Ayala fue arrestada en abril del año pasado en su hogar de Las Vegas después de que se comprobaron varios hechos inexactos en este caso.

La pareja denunció que el pasado 24 de marzo pidieron una sopa de "chile" picante en la cadena de comida rápida Wendy's y se encontraron con el dedo de una persona con uña incluida.

Ayala había presentado una demanda contra la compañía pero luego la retiró debido, según ella, a que el incidente le había provocado mucho "estrés".

El caso derivó en sucesos todavía más insólitos. Sandy Allman, una mujer de Nevada alegó poco después que el dedo era de ella y que lo había reconocido en la televisión. La mujer -que cría animales salvajes- perdió uno de sus dedos tras ser atacada por un leopardo y nunca lo volvió a ver.

Tras análisis de ADN, la policía descartó esa posibilidad.

La cadena de restaurantes Wendy's, que inicialmente ofreció una recompensa de 50.000 dólares y luego duplicó la suma para esclarecer el hecho, se vio seriamente afectada por este caso.

La policía arrestó a la pareja de marido y mujer, alegando que ellos mismos pusieron el dedo en la sopa en espera de recibir una lucrativa indemnización.

No hay comentarios: