20060103

El Botafogo entrena con bandeja para mantener levantada la cabeza

Los jugadores del Botafogo de Río de Janeiro, de la primera división del fútbol brasileño, utilizan en los entrenamientos una especie de chaleco con bandeja que tiene por finalidad, según el técnico, impedir que bajen la cabeza para mirar el balón cuando lo tienen en los pies.

El sistema fue implementado por iniciativa del nuevo técnico, Carlos Alberto, quien dijo que lo adoptó tras una experiencia anterior en el fútbol extranjero. "Ya hice este trabajo por primera vez en 1998 cuando trabajaba en Emiratos Árabes" Unidos, declaró.

"El 'soutien' impide que el jugador vea el balón cuando está con él en los pies y con eso, automáticamente, juega con la cabeza levantada. Hay futbolistas que sólo juegan con la cabeza baja y acaban siendo limitados", justificó Carlos Alberto.

La prenda es un chaleco en el que sobresale en la parte delantera (justo en el pecho) una especie de bandeja forrada en una tela de lycra que impide ver el balón.

Los futbolistas del club de la 'Estrella Solitaria' comenzaron a utilizar esta curiosa prenda el viernes y sorprendieron a muchos hinchas y periodistas que asistieron al entrenamiento. Este sistema será utilizado en cada entreno hasta el comienzo de la Liga brasileña en febrero.

Algunos de los jugadores se vieron sorprendidos con el nuevo 'accesorio' de entrenamiento y hasta exhibieron dificultades al inicio para desplegar su juego en el campo, aunque terminaron aceptándolo.

El lateral Bill manifestó su extrañeza por este método, pero considera positiva la experiencia: "sirve para que uno lleve el balón sin quedarse mirando al piso. Con esto no mira el balón y se termina por levantar la cabeza sin sentirlo. Creo que vale la pena, pues el toque de pelota termina fluyendo naturalmente".

Botafogo terminó en el noveno lugar del torneo Brasileño 2005, a 22 puntos del campeón Corinthians.

No hay comentarios: