20060119

Multados dos universitarios por mandar un hámster por correo

Dos estudiantes de la Universidad de Cambridge fueron condenados por la justicia británica al pago de sendas multas por haber intentado gastar una broma de mal gusto al enviar un hámster por correo, informó el martes una fuente judicial.

David Jordan y James Cole, ambos de 19 años de edad, compraron el 22 de junio de 2005 un hámster para después meterlo en un paquete y enviarlo por correo como venganza de un hombre con el que habían tenido una discusión -sobre la que se desconocen los detalles- cuatro meses antes.

Pero la broma pesada terminó cuando el empleado encargado de la recogida del correo descubrió al pequeño animal, que había roído el paquete y cuya cabeza sobresalía por el agujero.

El animal fue llevado a un veterinario, que confirmó que se encontraba bien.

Sin embargo, el juez encargado del caso decidió multar a Jordan con 1.300 dólares (1.072 euros) y otros 175 (144 euros) en concepto de pago por los gastos ocasionados por la investigación policial.

Cole, que sólo prestó a su amigo dinero para comprar el hámster, sin embargo fue condenado a una multa de 850 dólares (701 euros) y al pago de otros 175 más en concepto de gastos del procedimiento judicial.

Además, a los dos universitarios se les ha prohibido por orden judicial tener animales domésticos por un periodo de 10 años (vaya con las sentencias judiciales creativas!).

No hay comentarios: