20051219

Un peruano no llega a su boda por un retraso de Air Madrid

Un albañil peruano, que trabaja en Madrid y debía viajar el sábado a Lima para contraer matrimonio ese mismo día, se quedó sin boda porque su vuelo de la compañía aérea Air Madrid salió de Barajas con 40 horas de retraso, afirma la prensa española.

Rafael Villalba, de 50 años, tenía previsto llegar a la capital peruana el sábado en el vuelo NM-561 de Air Madrid, cuyo despegue desde el aeropuerto madrileño estaba previsto para las 13H00 locales. Sin embargo, una "avería en el sistema eléctrico" del aparato, según Air Madrid, provocó que el avión no despegará hasta las 05H40 de este lunes.

El retraso del vuelo que afectó a Rafael, cuyo caso insólito aparece en el diario El País de este lunes bajo el título 'Un novio atrapado en la terminal', también perjudicó a otros 320 pasajeros.

Un centenar de ellos aceptaron ser alojados en un hotel pero el resto permaneció en el aeropuerto para "presionar" a la compañía. La Guardia Civil debió intervenir para calmar los ánimos de estos desafortunados pasajeros, muchos de ellos inmigrantes que aprovechan los precios de Air Madrid para viajar a sus países en estas fechas navideñas.

Lo ocurrido con este vuelo de Air Madrid no es una novedad en el aeropuerto de Madrid. El viernes, un vuelo de la misma compañía que había salido rumbo a Santiago de Chile se vio obligado a regresar tras una hora de vuelo por una avería en el sistema que luego se verificó no era tal.

El pasado verano, numerosos vuelos de Air Madrid tuvieron atrasos de hasta varios días en sus salidas hacia diversas capitales latinoamericanas.

Air Madrid, que pertenece al grupo Optursa, fue creada por un grupo de operadores turísticos españoles para unir las principales capitales de Latinoamérica con varias ciudades de España, aprovechando la importante cantidad de inmigrantes latinoamericanos que viven en España.

La compañía, que cuenta con menos de 10 aparatos, propone vuelos a bajos precios a Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá, Cartagena, Caracas, Quito, Guayaquil, San José, Panamá, Lima y Santa Cruz de la Sierra.

No hay comentarios: