20051201

Roban la estrella de Gregory Peck en el Paseo de la Fama

Unos desconocidos robaron la estrella que honra desde hace 45 años al actor estadounidense Gregory Peck en el Paseo de la Fama de Hollywood, anunciaron el miércoles los responsables del monumento.

Los ladrones consiguieron arrancar de la acera la estrella de bronce y cemento, que fue instalada allí en presencia del actor en febrero de 1960. Peck falleció en 2003 a los 87 años.
El robo se produjo entre el 15 y el 24 de noviembre, cuando los ladrones tomaron la estrella ubicada en una parte poco frecuentada del bulevar de Hollywood, donde más de 2.000 celebridades del mundo del espectáculo han sido inmortalizadas desde 1960.

"Es la primera vez que una estrella es 'recortada' del suelo", anunció a AFP Ana Martinez-Holler, de la Cámara de Comercio de Hollywood. La estrella tenía un valor de "cerca de 2.000 dólares (1,698 euros), pero ésta era de un valor inestimable, porque se trataba de una de las estrellas originales" del monumento, añadió.

Aunque esta es la primera vez que los ladrones arrancan una estrella del suelo, no es la primera vez que roban una. Las estrellas dedicadas a Kirk Douglas y James Stewart desaparecieron hace varios años, pero fueron recuperadas y el presunto ladrón fue detenido, precisó Martínez-Holler.

Conocido por su serena dignidad, Peck fue una de las grandes estrellas de la edad de oro de Hollywood. Protagonizó más de 60 películas, entre ellas 'Roman Holiday' ('Vacaciones en Roma'), con Audrey Hepburn, y 'To Kill a Mockingbird', ('Matar a un ruiseñor') de Robert Mulligan, por la que ganó un Oscar en 1962.

No hay comentarios: