20051227

Hacen tomar la medicina de su mascota a una veterinaria

Una abogada y su hija se enfrentan a un proceso judicial en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro por haber retenido y obligado a comer las pastillas de su mascota a una veterinaria que supuestamente no le dio la atención adecuada al animal, una coneja, informaron los medios cariocas el lunes.

Según trascendió, la abogada Claudia Marinho y su hija Livia fueron denunciadas por haber atacado la semana pasada a la veterinaria Marcia Pereira protestando por el tratamiento prescrito para su coneja, Gia, y de haberla obligándo a ingerir el medicamento prescrito para el animal, que, según el relato de las dueñas, estaba haciendo daño a la mascota desde hacía un mes, dijo la veterinaria a la Agencia Estado.

Según la veterinaria, la abogada tenía una apego desmedido por la coneja y le hacía llamadas ofensivas protestando por el trato brindado al animal y porque consideraba tóxico el medicamento que se le prescribió.

Claudia Marinho se presentó el viernes en el consultorio de Pereira, a quien cortó parte de su cabello con unas tijeras y amenazó con cortarle la cara con una cuchilla si no se tomaba el mismo medicamento que le prescribió a Gia, según la versión de la veterinaria.

Por su parte, Claudia Marinho dijo que las versiones son "exageradas" y que no hubo amenazas con armas, sino sólo una pelea que duró apenas 40 minutos. "Amo más a mi coneja que a mi hija y mi marido", subrayó a la cadena O Globo.

No hay comentarios: