20051212

Un discurso de Bush examina a los jefes olímpicos de Pekín

Un extracto de un discurso del presidente estadounidense, George W. Bush, sirve actualmente a las autoridades de la capital china para medir el nivel de inglés de sus dirigentes como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de 2008, informó el domingo al diario vespertino Pekín.

Hasta enero, unos 100 miembros dirigentes de los 2.000 dedicados a la cita olímpica en Pekín tendrán que pasar un examen individual de inglés para demostrar sus niveles de expresión, comprensión, lectura, escritura y traducción y "adaptarlos a las exigencias de Pekín como sede internacional", informa el periódico en un artículo de portada.

El primer dirigente que hizo el examen, el domingo, explicó al rotativo que el apartado de comprensión oral era un extracto de un discurso televisado del presidente estadounidense.

Bush visitó oficialmente China en noviembre y es uno de los pocos mandatarios occidentales que se refiere abiertamente en sus discursos a temas que molestan en China, como el sobrevaluado yuan, la moneda nacional o los Derechos Humanos.

No hay comentarios: