20051221

Bush confunde a Husein y Bin Laden

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, confundió el lunes a Sadam Husein y a Osama Bin Laden por un instante durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Bush mezcló ambos nombres justo cuando trataba de justificar su decisión para autorizar que se intercepten conversaciones telefónicas sin orden judicial en nombre de la lucha contra el terrorismo.

El presidente de Estados Unidos estaba explicando que su gobierno pinchaba el teléfono de Bin Laden dando el modelo que usaba a finales de los noventa, y cuando esa información fue difundida a la prensa, finalmente apostilló: "¿Y qué fue lo que pasó? Sadam... Osama Bin Laden cambió de comportamiento: comenzó a cambiar sus medios de comunicacion".

Los supuestos vínculos entre Sadam Husein y Al Qaeda, la red de Osama Bin Laden, sirvieron de argumentos al presidente estadounidense para invadir Irak en marzo de 2003. Estos vínculos nunca fueron confirmados, tal como sucedió con las supuestas armas de destrucción masiva que, según Washington, Husein tenía en su poder.

Según el informe de la comisión de investigación sobre los atentados del 11 de septiembre, el diario conservador Washington Times había publicado el 24 de agosto de 1998 un artículo que reveló que los servicios de inteligencia estadounidenses pinchaban el teléfono de Bin Laden.

No hay comentarios: