20051225

Un matrimonio holandés viaja a Girona para buscar a dos jóvenes a los que salvaron la vida hace 25 años

Un matrimonio holandés ha viajado a Girona para buscar a dos jóvenes a los que salvaron la vida hace 25 años tras rescatarlos del mar en la playa de Pals.

Según publica hoy el 'Diari de Girona', Martin y su esposa, que residen en Eindhoven (Holanda), han recorrido en las últimas semanas diversas instituciones de las comarcas de Girona en busca de información sobre los dos jóvenes.

Los hechos se remontan al verano de 1981, cuando Martin tenía 24 años y se hallaba junto a unos compañeros del equipo de waterpolo alojado en un camping de Pals.

En sus últimas horas en la localidad, el equipo bajó a la playa nudista a tomar el sol pesar de la tramuntana que soplaba en la zona y las fuertes olas que golpeaban contra las rocas.

De repente, vieron a dos personas entre las olas que no podían salir del agua, por lo que optaron por lanzarse al agua y rescatar a los dos náufragos. "Entonces era joven y valiente gracias al waterpolo, ahora no sé si me atrevería", explicó el holandés.

Los dos jóvenes estaban inconscientes y una ambulancia los trasladó al hospital Santa Caterina de Girona, el único dato de que dispone el matrimonio para localizarlos. "Cada vez que hacemos una cena con los amigos nos preguntamos cómo deben estar aquellos dos jóvenes", señaló Martin, que añadió que no desistirán en la búsqueda.

No hay comentarios: