20051224

Dentro de los Papá Noel había cocaína

La policía aprehendió 144 muñecos de Papá Noel de gamuza que escondían bolsitas con cocaína en una operación realizada el jueves en una favela de la zona norte Rio de Janeiro, informó este viernes a AFP la Policía Militarizada (PM).

Los agentes aprehendieron los "Papás Noel" en la favela Morro do Sereno, en el distrito de Penha, durante una operación de rutina.

"Todo el material estaba en la calle, en lo alto de la favela, envuelto en sacos de plástico. Fue descubierto por los agentes policiales gracias a una llamada anónima mientras patrullaban el lugar", dijo a AFP la portavoz de la PM, Vania Ferreira.

"Los pequeños Papás Noel, de 5 cm, del tipo que se cuelga del espejo retrovisor del automóvil, estaban revestidos de gamuza roja y portaban una pequeña bolsa de plástico igualmente roja, con la cocaína dentro", explicó Ferreira.

"Había cocaína en 144 muñecos, pero la droga no fue pesada", explicó la funcionaria. "Comprenda que ayer (jueves) tuvimos nuestra 'fiestita' de fin de año", aclaró.

Según la policía, en la proximidad de Navidad, los narcotraficantes acostumbran vender los estupefacientes acompañados de pequeños presentes para recompensar a los clientes.

Además de la cocaína, la policía aprehendió tres revólveres y cuatro bombas artesanales, pero no efectuó ningún arresto.

No hay comentarios: