20051221

Lo primero que piden los niños a Papá Noel son... lápices

Lo que los niños británicos escriben antes que nada en su lista para Papá Noel son simples lápices, informó el martes el servicio postal británico, encargado de enviar 750.000 cartas al viejo barbudo.

Cada vez más, por otra parte, los niños no sólo dicen cuál sería su regalo preferido, sino que, deseosos de ahorrarle trabajo a Papá Noel, le dicen dónde encontrarlo.

"Comprenden que Papá Noel está bajo presión, por lo que incluyen en su carta las referencias de los catálogos para ayudarle a encontrar los juguetes que quieren", explica Patrick O'Neill, empleado de Royal Mail, el servicio postal.

"A veces incluyen las páginas de los catálogos en la carta, lo que permite a Papá Noel ver a qué juguetes se refieren. Es una tendencia que apareció hace varios años, pero este año hay muchas más cartas así", afirmó el empleado.

Por detrás de lápices y rotuladores, vienen las muñecas y sus accesorios en segundo lugar de preferencias, seguidas de los videojuegos, los DVD's y CD's, los libros, teléfonos móviles, productos derivados de películas, ropa, zapatos y los muñecos marca Lego.

Menos materialistas, muchos niños piden a Papá Noel "ayudar a los demás" y poner fin a la guerra y al hambre.

Otros demandan "nieve", el "fin de los deberes" o "encontrarse con un famoso".

"Mucha gente piensa que los niños son egoístas, peor cuando examinas lo que escriben, a menudo es emocionante. Muy a menudo, se preocupan por los demás y comprenden la inmensidad de la tarea que tiene Papá Noel", explica O'Neill.

No hay comentarios: