20051219

Dinero y fama, lo más importante para los niños británicos

"Convertirse en rico y famoso es la cosa más importante en la vida", dice este lunes un revelador estudio realizado entre niños británicos, que también consideran al futbolista del Manchester United Wayne Rooney más famoso que Jesucristo.

La encuesta, que contó con la opinión de 2.500 escolares menores de 10 años para celebrar el Día Nacional de los Niños, pretendía ver lo que ellos consideraban "la mejor cosa del mundo".

"Ser rico" ocupa el primer lugar de la lista y "ser famoso" el segundo puesto, por encima de los entretenimientos más tradicionales: fútbol, música 'pop' y animales.

Según los datos del estudio, las expectativas de lo que constituía riqueza varió algo, con estimaciones entre los 200 millones de libras (unos 295 millones de euros) y la modesta cifra de 460 libras (unos 675 euros).

En relación a aquellos aspectos que quizás algunos padres británicos tienen que examinar en su estilos de vida, una lista alternativa de las peores cosas en la vida situaba a las "personas bebidas" en primera posición, seguido de "fumar".

En cuanto a las respuestas de los jovencitos británicos en la pregunta acerca del nombre de la persona para ellos más famosa del mundo, el joven de los 'diablos rojos' Weany Rooney no sólo supera a Jesucristo, que se halla en segundo lugar, sino también al capitán de la selección inglesa, David Beckham, que aparece en cuarto puesto.

No hay comentarios: