20051111

Una ladrona roba cuatro bancos en EEUU hablando por móvil

Una mujer joven robó cuatro bancos en los suburbios de Washington sin siquiera interrumpir sus conversaciones por móvil, dijo el viernes una portavoz del 'sheriff'.

En el último atraco, la mujer, que llevaba unas gafas de sol sobre su cabello oscuro y un teléfono móvil contra su oído, caminó hasta el cajero de un banco en Ashburn, Virginia, el 4 de noviembre, y abrió su bolso para mostrar un revólver y una nota en la que pedía dinero, dijo el portavoz del 'sheriff'
del condado de Loudoun, Kraig Troxell.

"Durante la secuencia completa, ella estuvo al teléfono móvil", dijo Troxell. "Cuando lo comparamos con otros asaltos que tuvieron lugar en el área, determinamos que estaba involucrada en otros tres asaltos... En esos casos, ella también estaba (hablando) al móvil".

Las cuatro jurisdicciones - los condados de Loudoun, Prince William, Fairfax y la ciudad de Vienna, en Virginia - están trabajando conjuntamente para rastrear a la sospechosa, brindando cintas de vídeo de vigilancia a medios locales.

Nadie resultó herido en los atracos, y la cantidad robadano se hizo pública Troxell dijo que no estaba claro qué papel puede haber jugado el móvil en los sucesos.

"Con el uso de un móvil, ¿ella estaba tratando sólo de actuar despreocupadamente, sin atraer la atención de nadie? ¿Había alguien del otro lado de la línea? ¿Había un cómplice? ¿Estaba sólo charlando por teléfono con alguien que quizás no estaba al tanto de lo que ella estaba haciendo, sólo para ayudarse en su crimen?".

Troxell dijo que puede haber habido un cómplice esperando afuera, o "podría ser... que ella sólo lo hiciera para lucir como ninguna otra".

No hay comentarios: