20051104

Un club histórico intenta evitar que la Iglesia compre su sede

Hinchas y dirigentes del otrora popular club Bangú, de la segunda división de Río de Janeiro, se encuentran en estado de alerta para evitar que la histórica sede de la institución sea comprada por la Iglesia Universal del Reino de Dios, en medio de una demanda laboral.

La sede del Bangú Atlético Clube, un edificio de ladrillo de 106 años construido en 1899 en la zona suburbana carioca de Bangú, está embargada para poder pagar la deuda de 192.000 reales (más de 71.055 euros) que el club mantiene con un ex empleado.

En ese marco, la Iglesia Universal anunció su intención de adquirir la sede y sus abogados depositaron días atrás 250.000 reales (92.535 euros) en un tribunal de la justicia laboral de Río para hacer frente a la deuda.

Sin embargo, los hinchas y dirigentes del club ya anunciaron su oposición. "Voy a hacer todo lo posible para no dejar al club perder su historia. Ya tengo ayuda de dos guerreros banquenses y conseguiremos superar esto", aseguró Angelo Marques, el presidente del club y dueño de varias panaderías en el barrio.

El próximo martes se terminará el plazo para que el Bangú pague la deuda y Marques dijo que se ofrecerán en pago nueve apartamentos propiedad del club en Río.

Fundado en 1904 como incentivo de unos ingleses que montaron una fábrica industrial, el club militó en la primera división, llegó a ser el primer campeón profesional carioca y segundo brasileño, en 1985. Además, tuvo 40.000 socios y estrellas, como el fallecido volante Zizinho, ex del Flamengo y de la selección brasileña subcampeona mundial en 1950.

Sin embargo, en la actualidad se encuentra ahogado en una seria crisis económica y deportiva y los afiliados no llegan al centenar con un aporte mensual de 30 reales (algo más de 10 euros).

No hay comentarios: