20051125

Suprimen el detector de metales en bancos de Sao Paulo

El ayuntamiento de Sao Paulo aprobó un proyecto que prohíbe a los bancos del Estado tener en sus sedes puertas giratorias con detector de metales, frente al rechazo del sindicato del sector, informó el jueves la prensa brasileña.

La iniciativa, idea del edil Dalton Silvano (Partido de la Social Democracia Brasileña, PSDB), fue aprobada por el Consistorio paulista el martes y debe todavía ser sancionada por el alcalde José Serra (PSDB).

Silvano señaló que los bancos deberían adoptar otros mecanismos de seguridad para no ocasionar molestias a su clientela, como incorporar más personal de seguridad o sistemas de rayos X.

"Los bancos tienen enormes ingresos y no invierten. Recibí correos electrónicos de personas que tienen prótesis o tornillos en el cuerpo, personas que visten ropas con metal, que me apoyaron en el proyecto", afirmó Silvano.

Por su parte, el sindicato de bancarios sostuvo que esta iniciativa será perjudicial en caso de ser aprobada, porque las sucursales que no tienen puerta giratoria con detector son las más expuestas a los asaltos.

Los bancos tienen un plazo de 120 días para que adaptarse al cambio, caso contrario, deberán atenerse a multas equivalentes a 5.320,5 reales (unos 2.000 euros) y podrán duplicarse para el caso de reincidentes.

No hay comentarios: