20051125

Merkel se percató en París de que no sabía su teléfono

La flamante y más joven canciller de Alemania, Angela Merkel, se percató durante su primera visita oficial a París de que no sabía el número de teléfono de su nueva oficina en Berlín, confesó en una entrevista con el diario Bild, aparecida este viernes.

"De pronto me dí cuenta allí de que no conocía el número de teléfono de mi oficina en la cancillería", declaró Merkel al periódico.

Con ayuda del embajador alemán en París, la nueva jefa de Gobierno pudo ponerse en contacto con la centralita de la cancillería y hablar con el sorprendido telefonista.

El funcionario "tuvo una increíble presencia de ánimo y serenidad. Me felicitó primero por haber accedido a la cancillería. Charlamos un momento y después me comunicó con mi oficina", relató Merkel al Bild.

No hay comentarios: