20051102

Una inglesa da a luz gemelos a partir de dos úteros

La británica Clara Miles, de 35 años, dotada de dos úteros en lugar de uno, dio a luz el pasado julio a gemelos, Noah Henry y Masie Rose, que gozan actualmente de buena salud, un hecho posible sólo entre cinco millones de casos, reveló el domingo el periódico 'Sunday Mirror'.

Menos de 70 mujeres en el mundo afectadas de una malformación semejante han quedado encintas desde 1905, según las estadísticas citadas por el diario inglés. Entre ellas, en el transcurso de los últimos 50 años, cinco británicas lograron dar a luz a un niño que sobreviva más de 50 días.

Según los médicos, había un 25% de posibilidades de que los nacimientos fuesen provocados, ya que el tamaño de los úteros de la madre no permitía un desarrollo normal de los dos fetos, y eso fue lo que ocurrió.

Clare Miles comenzó a tener contracciones después de 31 semanas y el parto fue provocado después de 33 semanas, cuando los niños pesaban 1,8 kg cada uno.

La mamá debió esperar dos días para poder coger a sus hijos en los brazos, puesto que tras nacer fueron inmediatamente internados en cuidados intensivos a causa de dificultades respiratorias.

No hay comentarios: