20051117

Indemnizada con 2.000 dólares por un deficiente corte de pelo

Una prostituta de un club nocturno de Tokio ha conseguido una indemnización de 2.000 dólares (unos 1.700 euros) de una peluquería a la que acudió para cortarse el pelo y de la que salió con graves daños en su imagen, según el fallo de un tribunal publicado este jueves por un diario japonés.

La chica, una joven de 27 años que trabaja en un local de Kabukicho, el barrio de los clubes nocturnos de Tokio, acudió a una peluquería para que le cortaran y le tiñeran el cabello igual que en una foto de una revista de moda, según el diario Yomiuri Shimbun. Sin embargo, parece ser que salió del local con un corte y un color que no eran precisamente los que ella había pedido.

La airada joven rechazó la compensación amistosa de 800 euros ofrecida por la peluquería y presentó una demanda judicial solicitando unos 50.000 dólares (42.787 euros) de indemnización, cosa que la jueza nipona Yuko Mizuno ha concedido a la meretriz aduciendo que "el estilo de peinado tiene gran influencia en la apariencia. Es un punto fuerte para una chica de un club nocturno que, durante un periodo, perdió la confianza en su capacidad de ofrecer un buen servicio a sus clientes", en declaraciones al Yomiuri Shimbun.

No hay comentarios: