Una bisabuela estadounidense de 62 años, ciega, dio a luz a su duodécimo niño, un varón de tres kilos de peso, en Redding (California, oeste), convirtiéndose en una de las madres más viejas del mundo en alumbrar, informó el domingo la prensa estadounidense.
"Siempre quise a los niños. No siempre es fácil, pero te aporta mucho. Pienso que soy una mejor madre ahora que soy más vieja", declaró Janise Wulf en una entrevista difundida el domingo por la cadena televisiva NBC.
Adam, quien nació con un adelanto de tres semanas, fue concebido 'in vitro' (inseminación artificial) al igual que su hermano Ian, de tres años y medio. Wulf explicó que quería tener hijos con su último marido, Scott de 48 años, con quien se casó hace siete después de dos matrimonios anteriores. Adam se convierte así en el duodécimo hijo de Wulf, quien tiene también 20 nietos y tres bisnietos.
El periódico local, Redding Record Searchlight, contó que Wulf es ciega desde pequeña después de que sus nervios ópticos se destruyeran por recibir mucho oxígeno en la incubadora, lo que también causó la muerte de su gemela.
El año pasado, una rumana de 67 años dio a luz a gemelas convirtiéndose en la madre más vieja del mundo en alumbrar, aunque una de las niñas falleció al poco tiempo de haber nacido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario