Los aficionados a los coches clásicos de Nueva Zelanda han contratado los servicios de 40 karatecas profesionales para mantener a los loros de la isla lejos de sus preciados vehículos durante un rally que disputarán próximamente, según un comunicado hecho público este viernes.
Los loros autóctonos de las montañas neozelandesas, denominados kea, son conocidos por su afición a rajar los neumáticos con sus fuertes picos y arrancar casi cualquier otra cosa que no esté soldada a un coche.
Para evitar que una mañana los 140 coches clásicos que irán a la localidad montañesa de Monte Cook para disputar un rally amanezcan arruinados por culpa de los keas, se va a contratar a 40 profesionales de kárate para tratar de mantenerlos lejos de las carrocerías.
Denis Callesen, el encargado del Hotel Hermitage en esa localidad, explicó a la prensa que a los "terroristas alados" les podrían atraer especialmente el cromo pulido y las capotas abiertas de estos modelos de época, algunos ya centenarios.
Los miembros del club local de artes marciales puede que no ensayen los movimientos más ortodoxos del kárate con estos loros, pero sí que protegerán día y noche los vehículos, según Calleson.
El guardabosques Ray Bellringer, por su parte, ironizó con que los expertos en artes marciales no serán un obstáculo para los astutos loros. "Volarán a su alrededor y se reirán", afirmó, añadiendo que disparar con pistolas de agua a las aves sería mucho mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario