20060214

Shangahi celebra San Valentín con cirugía y divorciados

El Día de los Enamorados tiene en Shanghai dos vertientes alejadas de lo tradicional, una que regala operaciones de cirugía estética gracias a precios especiales y otra, para los divorciados, que consiste en formar un club para gente de cierto nivel adquisitivo.

Para los enamorados que están hartos de las tradicionales cenas a la luz de las velas, de los ramos de flores o de las cajas de bombones, las clínicas de cirugía estética de Shaghai proponen promociones especiales en San Valentín.

"Ofrecemos un descuento del 20% para las operaciones de mejora de la piel", explicó el lunes Wang Yong, director de 'marketing' en la clínica Conbio de Shanghai.

La promoción comenzó el lunes y seguirá hasta el domingo.

Liu Yan, de 24 años, y su novio, de 28, han aprovechado la oferta en otra clínica de Shanghai y han pagado 10.000 yenes (unos 1.000 euros) por hacerse la misma operación de nariz.

"Se lo he propuesto para celebrar nuestra relación y acercarnos más", comentó Liu Yan, al ser preguntada por el diario China Daily.

"A mi novio le encantó la idea y ha pagado por todo, estamos contentos con el resultado", añadió.

Algunos establecimientos han notado que aumentaban sus actividades antes de la festividad, subiendo hasta un 30%.

La cirugía plástica, ilegal hasta inicios de los años 80, es ahora una actividad floreciente en Shanghai, según la agencia China Nueva, con una cifra de negocios de 3.000 millones de dólares y más de un millón de clínicas en todo el país.

Por otra parte, los chinos ricos y divorciados que vivan en Shanghai están invitados este martes a unirse al primer club reservado sólo para ellos, abierto el Día de San Valentín.

En total, 135 hombres y mujeres adinerados inaugurarán el 'club de los divorciados', creado para dar consejos a los que se han separado y organizarles actividades por medio de una elevada cuota.

"Ser liberado de un matrimonio muerto es motivo para estar alegre, por eso hemos lanzado el club el Día de San Valentín", explicó su director, Shu Xin, a la prensa local.

Como en toda China, la ciudad más grande del país ve subir el número de divorcios, llegando a ser un 12% más en 2005, según la oficina municipal de Asuntos Civiles, citada por Oriental Morning Post.

No hay comentarios: