El envío de felicitaciones a través de mensajes de texto de teléfono móviles en China alcanzó su punto máximo durante el Año Nuevo Lunar cuando unos 12.600 millones de 'sms' fueron intercambiados durante los ocho días que dura esta celebración, informó este miércoles la prensa estatal china.
El enorme número de felicitaciones de Año Nuevo supuso que cada usuario en China enviara una media de 30 mensajes durante las vacaciones, precisó la agencia oficial de noticias Xinhua.
La oleada de mensajes se tradujo en unos 1.200 millones de 'yuan' (unos 125 millones de euros) de beneficios para las compañías chinas de telefonía móvil, añadió el texto.
China tenía unos 393 millones de usuarios de teléfono móvil a finales de 2005, muchos de los cuales descubrieron recientemente la conveniencia de los servicios de mensajería de textos y su bajo coste en comparación a las llamadas telefónicas, explicó la misma fuente.
El número de mensajes de texto enviados en China ha crecido con respecto a 2000 unas 300 veces. El pasado año, se registaron unos 304.600 millones de 'sms', por encima de los 217.700 contabilizados en 2004, concluyó el artículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario