Una falsa bomba, que resultó ser un par de racimos de uvas envueltos en una hoja de periódico, ocasionó trastornos en una avenida céntrica de la urbe de Sao Paulo y activó a los servicios de emergencia de la policía, informó el jueves el sitio de internet Folha Online.
Con el fantasma del accidente con una bomba casera que hirió a 15 personas dos días antes de la Navidad de 2005 en el centro paulista, el confitero Jacinto Teles, de 49 años, denunció el hallazgo de un objeto sospechoso a la policía cuando paró para realizar una llamada en una cabina telefónica sobre la avenida Duque de Caxias.
Teles, que iba a una entrevista laboral, quiso telefonear a su esposa cuando observó que en la cabina había un paquete, una hoja de periódico enrollado con algo dentro, lo que le hizo sospechar de un artefacto explosivo.
"Creí que era una de las bombas que se ven en las películas", dijo, justificando que "además de asalto, ahora en la calle uno también encuentra bombas". La cabina telefónica estaba cerca de una agencia de correos, un banco y el histórico edificio de la Federación de Trabajadores Rodoviarios del Estado de Sao Paulo.
La posibilidad de encontrar un nuevo artefacto explosivo fue considerada por los policías que pasaban por el lugar y fueron alertados peritos de la Policía Civil que en el lugar detonaron el paquete. Sin embargo, no se trataba de una bomba casera, apenas era un par de racimos de uva envuelto en hoja de diario.
La policía tomó en serio la denuncia temiendo que se repitiera el atentado registrado el 23 de diciembre cuando, en la concurrida calle comercial 25 de Marzo, explotó un artefacto confeccionado con clavos y un extintor de fuego colocado en un tarro de basura. Hubo al menos 15 heridos, varios de gravedad.
A destacar el "tarro de basura" de la noticia original. ¿Éste es el castellano cervantino?
No hay comentarios:
Publicar un comentario