20060223

El olor a rana australiana repele a los mosquitos, según estudio

Un grupo de investigadores australianos ha descubierto un repelente natural de mosquitos en las secreciones hediondas de tres ranas verdes.

Los investigadores de la Universidad James Cook en el estado de Queensland, en el norte, y de la Universidad de Adelaida hallaron que las sustancias químicas liberadas a través de la piel de las ranas produce un mal olor que aleja a los mosquitos.

"El olor no es muy bueno. Algunas huelen a carne podrida, otras a nueces, algunas a hojas de tomillo", dijo el investigador Craig Williams el jueves a Australian Broadcasting.

Según la investigación, publicada en el periódico online Biology Letters, las tres ranas verdes fueron los primeros vertebrados que tienen un recurso natural para protegerse de los mosquitos.

Las secreciones de las ranas fueron probadas con ratones, que estuvieron protegidos de la agresión de los mosquitos durante una hora.

No obstante, Williams dijo que no esperaba que los hallazgos llevasen a nuevo repelente de mosquitos para humanos basado en las ranas.

"En las concentraciones que se necesitaría, no olería lo suficientemente bien", dijo.

No hay comentarios: