20051024

Una candidata electoral argentina no se votó a sí misma

La candidata a diputada y vedette de la televisión y el vodevil, dirigente de un nuevo y pequeño partido, Esperanza Porteña, no tenía esperanza alguna en sus posibilidades y confesó que el domingo no se votó a sí misma, en las elecciones parlamentarias de Argentina.

"Yo no me voté. Creo que soy una de las pocas candidatas que no se votó", admitió con inusual franqueza Zulma Faiad ante los reporteros atónitos que tomaban sus declaraciones tras emitir el sufragio en una escuela capitalina.

La escultural mujer, conocida como 'La lechuguita' por una publicidad que protagonizó en los años 60, dijo que se demoró varios minutos dentro del cuarto oscuro para elegir el voto, debido a que optó por candidatos de varias listas para diferentes cargos electivos, lo que se conoce como 'cortar boleta'.

Debe ser uno de los pocos candidatos -o tal vez el único- en confesar que no se ha votado a sí misma desde la reinstauración democrática en Argentina de 1983.

Se estima que será ínfimo el número de sufragios que cosechará la mujer, ya retirada de las tablas, en su primera experiencia como postulante.

No hay comentarios: