20051017

Un congreso religioso en Colombia termina a puñaladas

Una riña entre dos comunidades religiosas durante la inauguración de un congreso cristiano en la ciudad colombiana de Cartagena, dejó una persona apuñalada cuando un grupo de creyentes acusaron de corrupto a un pastor de origen puertorriqueño, Jorge Raschke.

"Cuando entramos comenzaron a gritar varias cosas hasta que pasaron a los golpes", explicó un devoto. Los fieles reaccionaron cuando los hermanos de la iglesia Creciendo en Gracia los esperaron con pancartas "insultantes" a la entrada de un estadio donde se celebró el evento, señaló un comunicado de los organizadores del congreso. "Como colombiano rechazo esta violencia que viene desde el extranjero contra el pueblo humilde y trabajador", declaró en un comunicado Jhonny Copete, evangelizador de la congregación Nueva Jerusalén.

Tras la incursión de las autoridades policiales uno de los asistentes resultó herido por arma blanca y otras personas con contusiones leves. De otro lado, portavoces de la comunidad Clamor a Dios dijeron que el conflicto entre los grupos religiosos se ha dado en otros países y que Raschke pertenece a una congregación liderada por un ex policía estadounidense. Los religiosos manifestaron que a pesar de los altercados de violencia su causa religiosa se sustenta en el "amor por los otros".

No hay comentarios: