20051011

Se escapa de Alcatraz con 9 años de edad

Un niño de 9 años atravesó a nado la distancia marítima entre la isla de Alcatraz, en la bahía de San Francisco, y el continente, algo que ningún preso de la famosa cárcel ha logrado, informaron el lunes los medios de comunicación estadounidenses.
Johnny Wilson se convirtió el domingo en la persona más joven que atraviesa a nado los 2,2 kilómetros que separan la cárcel, hoy transformada en museo, y San Francisco, en un mar glaciar lleno de tiburones, precisó la cadena local KCBS.

El pequeño Johnny se entrenó durante tres meses para la hazaña, que le ha permitido recolectar 30.000 dólares en beneficio de las víctimas del ciclón Katrina.

"El principio ha sido lo más duro", dijo Johnny, temblando y con los labios azules, llevado por sus admiradores tras una hora y 8 minutos de natación.

La penitenciaría de Alcatraz, operacional entre 1934 y 1963, ha pasado a la posteridad como la prisión de la que nadie se ha escapado nunca. En 1962, desaparecieron sin dejar rastro tres presos, sin que se sepa si llegaron o no a la orilla contraria.

No hay comentarios: