20051030

Hinchas del Flamengo recurren a San Judas para evitar el descenso

Numerosos hinchas, jugadores y el técnico del popular club Flamengo, de Río de Janeiro, acudieron el viernes a una iglesia de la ciudad para rezarle a un santo de causas imposibles en una actitud desesperada por evitar lo que sería un inédito descenso a la segunda división.

Los 'torcedores del Mengo' viven un angustioso momento porque su otrora poderoso club es penúltimo del Campeonato Brasileño 2005 y están haciendo todo lo posible por evitar el descenso por primera vez en su historia, como reunirse en una misa que se celebra todos los 28 de octubre en el barrio de Laranjeiras (sur) para rezar y pedir favores a San Judas Tadeo, patrono de las causas imposibles.

Vistiendo casacas, luciendo enseñas o portando carteles, el grupo de aficionados y jugadores rojinegros se hizo presente en la misa celebrada por el padre Euzebio Scheid, hincha del líder del torneo y archirrival, Corinthians de Sao Paulo.

Como hicieron en la misma fecha y lugar en 2001, 2002 y 2004 cuando el equipo del barrio de Gávea estuvo a punto de caer a segunda división, los flamenguistas llegaron para pedirle a San Tadeo que le de fuerzas al 'Mengo' para ganar puntos en sus últimos ocho partidos y escapar de la segunda división.

Un total de 17 jugadores -entre ellos el portero Diego y el lateral Leonardo-, dirigentes y hasta el técnico Joel Santana estuvieron en la misa exhibiendo una bandera junto a decenas de hinchas que abarrotaron la iglesia portando letreros con leyendas como "San Judas Tadeo, ayuda por favor a mi Flamengo".

"Vinimos a rezar para conseguir la luz y fuerza necesaria para abandonar esta situación", expresó Santana.

Al final de la misa los uniformes de los jugadores del Flamengo fueron bendecidos por el padre.

Flamengo está en el lugar 21, con 35 puntos en 34 juegos y se medirá el lunes contra el Coritiba en Río.

No hay comentarios: