20051014

Las goteras obligan a trasladar una reunión de la ONU

Una reunión plenaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas fue cambiada de sala el jueves ante las goteras sufridas por el anfiteatro de la sede del organismo, causadas por las torrenciales lluvias caídas en Nueva York.

"Es posible que la naturaleza nos esté enviando un mensaje acerca del proyecto de renovación de la sede de la ONU", afirmó el presidente de la Asamblea General, el sueco Jan Eliasson, según su portavoz, Pragati Pascale.

El techo del edificio que alberga a la Asamblea General fue reparado hace unos meses, con un coste de 600.000 dólares.

El complejo edilicio de la ONU en la isla de Manhattan, a orillas del East River, se compone de siete edificios construidos entre 1949 y 1952, que por su antigüedad requieren importantes reformas.

La Asamblea Ggeneral había aprobado en enero de 2003 un vasto proyecto de renovación, con una duración prevista de cinco años y un presupuesto inicial de 1.049 millones de dólares.

El proyecto ha sufrido retrasos porque la ONU tiene dificultades para obtener un préstamo a tasas preferenciales con el que financiar las obras y para hallar oficinas provisionales para sus funcionarios. Las reformas, en principio, comenzarán a finales de 2007.

No hay comentarios: