20051031

Los maquinistas alemanes quieren que Trapattoni se disculpe

El sindicato los maquinistas de tren de Alemania (GDL) exigió el sábado que el entrenador del VfB Stuttgart, el italiano Giovanni Trapattoni, se retracte de las declaraciones que formuló el miércoles y que los gremialistas consideraron ofensivas a su trabajo.

Después de la derrota del VfB Stuttgart ante el Hansa Rostock por 3-2, el miércoles, Trapattoni dijo a la prensa que estaba acostumbrado a las presiones. "Los entrenadores están siempre bajo presión, es parte de nuestra profesión. Si no pudiera soportarlo, sería un maquinista de tren", dijo.

Este sábado, el portavoz del poderoso sindicato alemán, Manfred Schell, dijo que los maquinistas estaban indignados con las declaraciones del italiano, y que por lo tanto invitaban al entrenador a pasarse un día entero con los trabajadores de los trenes para que aprenda sobre presión. "Para que el señor Trapattoni aprenda un poco sobre el trabajo diario de un maquinista de tren, el sindicato lo invita a acompañarnos un día entero. Es una lucha constante contra el tiempo, y el maquinista tiene una enorme responsabilidad por personas y bienes", dijo Schell.

No hay comentarios: