20131210

Un arquero en la Segunda Guerra Mundial

Un arquero en la Segunda Guerra Mundial

Jack Churchill - Wikipedia, the free encyclopedia




John Malcolm Thorpe Fleming "Jack" Churchill fue el último militar europeo que abatió a un enemigo con arco y flecha.

Si los ingleses tienen fama de excéntricos este debía ser el campeón, participo en la segunda guerra mundial armado con un arco medieval de tejo de 100 libras y una espada escocesa. Según él un oficial que entraba en combate sin espada estaba vestido de manera inadecuada.

Nacido en 1906 en 1926 se gradúo como oficial en Sandhurst sirviendo un periodo en Birmania.

Aprendió a tocar la gaita y practicar el tiro con arco, actividad en la que pronto destaco. En 1936 deja el ejército y hace pequeños papeles como arquero en películas de aventuras

Esta en Oslo en un campeonato de tiro con arco cuando le sorprende la guerra, inicialmente es destinado a Francia donde ante la inactividad militar de ese frente se dedica a practicar el tiro con arco ante el asombro de sus subordinados, en esa época ya intenta atacar las posiciones alemanas a flechazos, pero sin resultado alguno, como es lógico.

El 27 de Mayo de 1940 Churchill mato con una flecha a un sargento alemán, en el pueblo de L`Epinette es el ultimo caso documentado de muerto causado por flecha en el ejército inglés.

Tras la evacuación de Dunkerque fue destinado a las unidades de comando en Noruega, Sicilia y Yugoslavia capturado en Septiembre de 1944 fue liberado en los últimos compases de la guerra.

Una vida llena de aventuras, era el tipo de persona que se encuentra en su salsa en las guerras, llego a decir “si no fuese por los malditos yanquis hubiéramos podido alargar la guerra 10 años mas” una actitud que algunos militares tienen, para algunos militares la guerra es un fin en si mismo.

No hay comentarios: