20131204

Rescatadas en Londres tres mujeres secuestradas en una casa durante 30 años

lo que chirría de la noticia es que menciona a una británica de 30 años.. se me hace difícil imaginar que haya estado "de esclava" nada menos que 30 años..


Rescatadas en Londres tres mujeres secuestradas en una casa durante 30 años

  • Las liberadas son una malasia de 69 años, una irlandesa de 57 y una británica de 30 años
  • La organización benéfica Freedom Charity recibió una llamada de alerta en octubre
  • Un hombre y una mujer de 67 años están siendo investigados

Scotland Yard ha rescatado a tres mujeres de un domicilio en el sur de Londres que aparentemente han podido estar cautivas como esclavas durante 30 años. Un hombre y una mujer, ambos de 67 años, han sido detenidos en el marco de una investigación sobre esclavitud y trabajos forzosos. Las rescatadas son una mujer malasia de 69 años, una irlandesa de 57 y una británica de 30 años. Las tres fueron rescatadas este jueves por la mañana por la unidad de Tráfico de Humanos de la Policía Metropolitana, que no ha querido identificar el lugar exacto de los hechos.

Scotland Yard informó de que la organización benéfica Freedom Charity, que ayuda a las personas víctimas de matrimonios forzosos o violencia desatada en casos de honor, recibió el mes pasado una llamada de una de las mujeres que había visto un programa de televisión sobre matrimonios forzosos. Las investigaciones policiales permitieron localizar el lugar desde el que se había producido la llamada y rescatar a las tres mujeres, que se encontraban “muy afectadas por su experiencia” y han sido llevadas a un lugar seguro.

El detective inspector Kevin Hyland, de la unidad de tráfico humano de Scotland Yard, declaró: “ Aplaudimos las acciones de Freedom Charity y estamos trabajando en colaboración con ellos para apoyar a las víctimas, quienes parecen haber estado encerradas durante 30 años. Hemos puesto en marcha una amplia investigación para aclarar los hechos que rodean a estas serias acusaciones”.

“Un documental de televisión sobre los matrimonios forzosos fie el catalizador que llevó a una de las víctimas a llamar para pedir la ayuda que llevó a su rescate”, añadió. Fundada en 2010 por la activista Aneeta Prem, Freedom Charity es una de las organizaciones benéficas que reciben ayuda del príncipe Carlos y suele trabajar en coordinación con el ministerio del Interior, el Foreign Office, la policía y el Consejo Nacional de la Mujer, entre otras organizaciones que combaten los matrimonios forzosos.

No hay comentarios: