20131215

Diez juguetes que, asombrosamente, se siguen regalando

Diez juguetes que, asombrosamente, se siguen regalando
    juego-operacion-mb-juegos-original

    Para algunos la Navidad comienza cuando ven el anuncio de la Lotería. Para nosotros es cuando recibimos los inevitables catálogos de juguetes en el buzón. Y sabemos que todos, aunque no tengáis niños, pasáis un buen rato ojeando los regalos de moda que traerán los reyes magos.

    Claro que algunos pasan de modas y permanecen impertérritos año tras año. De hecho, nos hemos fijado que en los catálogos de 2013 aparecen juguetes que ya ni recordábamos. No los anuncian en la tele, no son modernos y no son molones. Pero, a pesar de todo, se siguen fabricando. ¿Los piden los niños? ¿Y quién diantres los compra aún hoy día?



    potato-06
    Mr. Potato

    ¿Desde cuándo se fabrica? Hasbro comenzó a venderlo en 1952 como una serie de complementos para decorar patatas de verdad. En 1964 se introdujo el cuerpo de plástico.

    Se sigue regalando por… Las películas de Toy Story han conseguido relanzar su popularidad.

    hipopotamos-tragabolas_MLA-F-3004506544_082012

    El Tragabolas

    ¿Desde cuándo se fabrica? Salió a la venta en Estados Unidos en 1966 y comenzó a comercializarse en todo el mundo a partir de 1978.

    Se sigue regalando por… Los niños pequeños siguen pidiéndolo. Hace mucho ruido, y eso sigue siendo muy divertido.

    $T2eC16ZHJH8E9qSEWy20BQRjzKQ2wg~~60_12

    Cabeza de Wendoline

    ¿Desde cuándo se fabrica? Principios de los años 20 del siglo pasado.

    Se sigue regalando por… Las niñas quieren practicar. De hecho, cada vez empiezan antes a pintarse.

    conector-desafio-con-voz

    Conectors y juegos de conectar

    ¿Desde cuándo se fabrica? Principios de los años 50.

    Se sigue regalando por… Esto sí que no tenemos ni idea. Un juguete rancio y limitado como pocos. Y encima tan educativo que podías hacerlo en clase de pretecnología (¿recordáis los mapas de España de contrachapado con bombillas que se encendían?)

    31253542

    Anatomia Humana

    ¿Desde cuándo se fabrica? 1963

    Se sigue regalando por… Los Reyes siempre tienen que incluir un juguete “para que el niño aprenda”. El muñeco sigue sin tener pito y el riñón se sigue cayendo porque no encaja.

    Tozudo

    Tozudo como una mula

    ¿Desde cuándo se fabrica? 1932

    Se sigue regalando por… De nuevo, gracias a sus aparición en ‘Toy Story 3′. Eso sí, Tozudo es ahora “Perdigón”, el caballo de Buddy.

    Teddy Bear Wallpapers 1

    Ositos con pajarita

    ¿Desde cuándo se fabrica? Desde que el hombre es hombre.

    Se sigue regalando por… Las pajaritas siguen siendo tan rancias que resultan hasta graciosas. A pesar de los intentos del Oso Yogui, la corbata sigue sin cuajar: demasiados papás tienen que llevarlas día a día.

    hundir  
    Hundir la flota

    ¿Desde cuándo se fabrica? 1931

    Se sigue regalando por… Las continuas reinvenciones para modernizarlo. En su día se introdujo el “por computador”. Ahora, directamente, lo llaman como la película que protagonizó Rihanna (que fracasó, apuntamos).  Se sigue pudiendo jugar con un boli y el cuaderno de cuadros.

    3023

    Fuerte de Playmobil

    ¿Desde cuándo se fabrica? En 1974 se presentan por primera vez los muñecos de Playmobil en el salón del juguete de Núremberg, con gran éxito.

    Se sigue regalando por… padres y abuelos que fueron a ver “El llanero solitario” al cine. Trabajadores del “Mini-Hollywood” de Almería.



    374647074_026

    La bola del mundo

    ¿Desde cuándo se fabrica? El comerciante, astrónomo y geógrafo alemán Martin Behaim construyó el globo terráqueo más antiguo que se conserva entre 1491 y 1493.

    Se sigue regalando por… Tradición. Los padres tuvieron uno y quieren que los hijos tengan uno también, por más que puedan conseguir una precisión casi de espía conectándose a Google Maps.

    No hay comentarios: