20130308

Rodman destapa el surrealista baloncesto que se juega en Corea del Norte

Rodman destapa el surrealista baloncesto que se juega en Corea del Norte

Un equipo de baloncesto va perdiendo de siete puntos. Tira desde el centro del campo, el balón entra, y han ganado el partido. Aunque parezca algo imposible, no lo es en Corea del Norte, donde el basket es completamente diferente al resto del planeta.

Así se ha conocido después de la visita de Dennis Rodman, quien se reunió con Kim Jong-un para "promover la diplomacia del baloncesto" y acudir a presenciar algún partido. Y el estadounidense ha encontrado muchas diferencias respecto al juego que él practicaba.

Las más destacadas, los mates valen tres puntos; los triples que entran limpios, es decir, no tocan aro, valen cuatro puntos; los tiros libres fallados restan un punto; y las canastas en los últimos tres segundos de partido valen ocho puntos, según afirma Eurosport.

Rodman hace de intermediario

Tras la visita, Kim Jong-un no ha perdido la oportunidad de mandar un mensaje a Barack Obama por medio de Rodman. "Me ha pedido que le diga que le llame. Quiere hablar con él. Para mí es un buen chico. Es mi amigo, y no apruebo lo que hace. Pero también me confesó que no quiere hacer la guerra".

No hay comentarios: