20130313

Hallado en Afganistán un soldado soviético perdido en 1980

Hallado en Afganistán un soldado soviético perdido en 1980


Un soldado soviético desaparecido en 1980 durante la guerra de Afganistán ha sido hallado este febrero viviendo en el oeste del país asiático. Una asociación de veteranos ha afirmado que aprendió las virtudes de las plantas medicinales locales y ahora se dedica a curar a personas con ellas.

Bakhretdine Khakimov, originario de Uzbekistán, fue gravemente herido en septiembre de 1980 mientras combatía con el ejército rojo en Afganistán. Recogido y atendido por los habitantes de la zona, adoptó un modo de vida seminómada y un nombre afgano. "Ahora se llama jeque Abdoullah", ha asegurado el director adjunto de la asociación de soldados internacionalistas, Alexandre Lavrentev, durante una rueda de prensa en Moscú.

El soldado estaba casado antes de ir a la guerra, pero la mujer ya había fallecido y no tenían hijos. El hombre no tiene documentos identificativos y ahora apenas habla ruso, aunque sí lo comprende. Sin embargo, se acuerda perfectamente de los miembros de su familia y del lugar donde vivía antes de enrolarse.

No hay comentarios: