El juzgado contencioso-administrativo de Lleida ha
ordenado al Ayuntamiento que conceda la licencia de actividad a una
empresa que quería abrir un prostíbulo en el polígono industrial El
Segre, donde el Tribunal de Superior de Justicia de Cataluña acaba de
prohibir la apertura de una mezquita.
El proyecto, que se presentó ante el consistorio en el año 2009, preveía instalar, en una nave de 800 metros cuadrados, un bar y 12 habitaciones que funcionarían como club de alterne.
Ahora el juez ha dado la razón a los promotores de este proyecto en primera instancia, y el consistorio ya ha anunciado que recurrirá la sentencia y ha señalado que considera contradictorio que un juez no permita abrir una mezquita en el polígono y otro deje abrir un prostíbulo dos calles más allá.
Además, aunque los promotores tienen intención de seguir adelante con la puesta en marcha del prostíbulo, la nave en la que se pretendía abrir fue puesta a la venta hace tres años y al parecer los propietarios actuales no tienen intención de permitir que se monte un negocio de tales características.
Esta sentencia se ha dado a conocer dos días después de que se hiciera pública otra del TSJC que ha revocado la recalificación del solar municipal en el polígono del Segre que el consistorio cedió para la apertura de una mezquita, al considerar el tribunal que no se puede instalar un equipamiento de uso público en una zona industrial por incompatibilidad con la actividad que se realiza en dicho entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario