20050929

Una universidad galesa inaugura un curso sobre vida extraterrestre

La Universidad de Glamorgan, en el País de Gales (Reino Unido), anunció el miércoles la creación de un diploma de estudios sobre la vida extraterrestre, curso que fue presentado como una primicia en Gran Bretaña y en el que varios estudiantes ya se inscribieron esta semana.

Esta semana ya hubo estudiantes que se apuntaron para este ciclo de astrobiología de tres años de duración, bajo la supervisión del Centro de Astronomía y Educación científica.

Según Mark Brake, el principal profesor, existe un gran interés por este tema, como lo demuestra el entusiasmo generado por el descubrimiento de que podría haber vida en Titán.

El nuevo curso incluye módulos de exploración celeste, la zoología de los vertebrados, así como investigaciones en laboratorio y el estudio de la astronomía, aunque no se dejará de lado la cultura popular.

"El interés de la gente por los estudios científicos serios muchas veces es rechazado por la cultura popular", explicó el profesor Brake, añadiendo que se estudiarán filmes como 'E.T.' o 'Encuentros en la tercera fase' puesto que tuvieron gran influencia en los científicos encargados de investigaciones.

No hay comentarios: