20050924

Las "viudas" del delincuente 'Don Juan' se conocieron en comisaría

Cinco mujeres tuvieron una crisis de celos que casi terminó en pelea al descubrir en una comisaría que todas eran "viudas" del capo de la delincuencia "Pedro Dom", muerto a tiros hace una semana por la policía en Rio de Janeiro, informó el viernes la prensa.

Como un refinado Don Juan, Pedro Machado Lomba Neto -verdadero nombre del delincuente- consiguió enamorar a las cinco muchachas, que recién descubrieron que lo compartían al ser convocadas por la policía el jueves para prestar testimonio.

Según el comisario Eduardo Freitas, la última de las mujeres con las que salía "Pedro Dom", Tatiana, de 23 años, tuvo una crisis de celos al descubrir que no era la única novia del asaltante.

"A ella le gustaba mucho Pedro, pero estaba desequilibrada, con rabia de las otras, les quería pegar y decía a cada momento '¡Tanta mujer, cómo puede ser?!'", relató el comisario al diario O Dia.

Tatiana, descrita a su vez por el diario O Globo como "morena, bonita, de cabellos largos y apodada 'Baixinha' (Bajita) por Pedro Dom", tuvo que ser contenida por los policías para no pegarle a las otras.

Además de Tatiana, otras dos morenas y tres rubias, una de ellas de 17 años, prestaron declaración en la policía sobre sus vínculos con "Pedro Dom". Todas dejaron la comisaria cubriéndose la cabeza con bolsas negras de basura para evitar ser reconocidas.

El delincuente, de 25 años, fue abatido a tiros la madrugada del jueves pasado, y era uno de los más buscados por la policía de Rio de Janeiro.

Desde hacía dos años actuaba en las zonas sur y oeste de la ciudad robando exclusivos edificios, a los que entraba aprovechándose de su buena apariencia, más cercana a la de un surfista que a la de un delincuente, según la propia policía.

No hay comentarios: