20050913

Los británicos gastan miles de millones en artilugios inútiles

Desde el tostador pasando por el cuchillo eléctrico, e incluso, la sauna facial, los británicos se maldicen por gastar miles de millones en comprar artilugios inútiles a lo largo de sus vidas, según una encuesta del ICM publicada este lunes.

Esta investigación realizada por la compañía de seguros Esure estimó en unos 14.000 millones de euros las cantidades invertidas colectivamente por los británicos en la compra de objetos inútiles, a lo largo de sus vidas.

A la cabeza de la lista de cosas inútiles encontramos a la "tostadora" para tostar sandwiches y otros panes. El 45% de los adultos británicos (21,51 millones de personas) afirman poseer uno de estos pequeños electrodomésticos que no utilizan nunca.

En segunda posición está la báscula, seguida por los armarios y la máquina de café (poseídos ambos por 14 millones de británicos).

Alrdedor de 10 millones de cuchillos eléctricos están también entre las primeras posiciones, así como otros tantos abrelatas eléctricos (que ocupan la sexta posición), las máquinas para hacer pan (7), e incluso, mini-saunas faciales (10).

Según este estudio, el 20% de los británicos admiten haber gastado más de 725 euros en cosas sin utilidad, para ellos mismos o para regalar, siendo los hombres más extravagantes en este asunto que las mujeres.

La investigación se realizó por medio de entrevistas a más de 1.015 adultos que fueron realizadas entre el 17 y el 18 de agosto pasado por el instituto ICM.

No hay comentarios: