20050903

Condenada por hacerse pasar por la primera dama de su país

Una ciudadana de Zimbabwe, que se hizo pasar por la esposa del presidente de su país, Robert Mugabe, con el propósito de ingresar en una escuela de enfermería, fue condenada el jueves por un tribunal de Harare a 420 horas de trabajo de interés general en un hospital.

En septiembre de 2004, Rosemary Chakacha, de 24 años de edad, llamó a la enfermera jefe de un hospital de la capital. Se presentó con el nombre de Grace Mugabe, diciendo que ella había recomendado a dos jóvenes estudiantes y pidió que fueran inmediatamente integradas en la escuela de enfermería, que dependía de ese centro hospitalario.

Seguidamente la joven se presentó con una amiga en el hospital, afirmando que ellas eran las chicas que habían sido recomendadas por la primera dama.

La enfermera jefe les hizo rellenar un folleto de inscripción y prometió contactar con ellas más adelante cuando hubiera alguna plaza libre. Pero Rosemary se negó a irse afirmando que sí había vacantes, explicó el fiscal, Obi Mabahwana.

Alertado, el director del hospital contactó con la presidencia y la esposa de Robert Mugabe, que negó haber recomendado a estas jóvenes.

La juez Sandra Nhau ha condenado a Chakacha por fraude, a seis meses bajo vigilancia y a otros 12 de trabajos en el hospital.

No hay comentarios: