20050903

Un ratón mantiene inmovilizado un Airbus en Córcega

Un avión Airbus de la Compañía Córcega Mediterránea (CCM) tuvo que ser inmovilizado este viernes en el aeropuerto de Bastia (Córcega) por la presencia de un ratón a bordo, y fue enviado al aeropuerto parisino de Orly, donde se desratizó completamente, informó la compañía aérea.

El vuelo Bastia-Orly, que tenía previsto el despegue hacia las 07h00, vio escaparse a un ratón cuando estaba entrando en la cabina del piloto, indicó a la AFP Catherine Riera, directora de la comunicación de la CCM.

En un caso semejante, el procedimiento prevé "la eliminación" del intruso, por lo que el Airbus A320 fue inmovilizado para encontrar "físicamente" al ratón, explicó Riera.

Al no localizar al roedor ni a eventuales congéneres que pudieran encontrarse a bordo, la CCM hizo despegar al aparato vacío hasta el aeropuerto de Orly para que fuera desratizado por una sociedad homologada con productos específicos.

Los pasajeros que debían de tomar ese vuelo, despegaron con tres horas de retraso en un avión fletado por la misma compañía.

No hay comentarios: