20050823

Un marcador de 50 goles a 1 por un concierto de rock

La ausencia de portera titular el sábado en un partido del pequeño equipo belga femenino amateur de SK Berlaar (tercera división provincial) ha provocado que el marcador les hiciera entrar en los anales del fútbol belga, por un 50 goles a 1. La portera, mientras, estaba en un concierto de rock.

El diario Het Laatste Nieuws informó este lunes de esta gran diferencia en un partido que las chicas del SK Berlaar disputaron frente al FC Malines.

"Un pase, adelanto y ya está dentro. Eso se repetía sin parar. En el descanso, ya estábamos 27-0", contó al Laatste Nieuws la joven Charlotte Jacobs, de 16 años, que tuvo que sustituir a la portera titular porque ésta se había ido a un festival de música rock.

"Nos hemos dirigido mejor en la segunda mitad. Solamente nos han metido 23 goles y nosotros hemos hecho un tanto al final. Nos han dejado marcar, eso ha sido amable", añade la adolescente con un punto de humor.

"Afortunadamente no hay partido de vuelta", comentó, con amargura, la capitana del equipo, Julie Lemmens.

Por su parte, el secretario del SK Berlaar, Jan Verbinnen, no se anda con tantos miramientos como sus pupilas, y afirmó que el resultado del encuentro podría cambiar mucho, ya que el equipo contrario había inscrito a 16 jugadoras en lugar de 15 en la hoja del partido.

"Si yo llevo eso ante la Federación, ellas habrían perdido 5-0 y estarían eliminadas de la copa", aseguró al periódico.

No hay comentarios: