20050824

Detienen a 40 gángsters invitándoles a una boda imaginaria

Unos 40 traficantes de droga, de dinero falso, de armas e incluso de Viagra falsa fueron detenidos por la policía estadounidense, que les tendió una trampa al invitarles a la boda de dos agentes del FBI infiltrados en su entorno, anunciaron las autoridades el lunes.

Las operaciones, bautizadas 'Royal Charm', nombre del yate donde se iba a celebrar la ficticia boda, y 'Smoking Dragon', han permitido inculpar a 87 personas relacionadas con redes de delincuencia asiática, deteniendo a 59 de ellos principalmente en Nueva Jersey y California, informó el secretario adjunto del departamento de Justicia, John Richter.

"Las 42 personas que detuvimos en Nueva Jersey pensaban que iba a un matrimonio el domingo en este Estado", explicó el fiscal federal Christopher Christie, en rueda de prensa.

"Pensaban que dos de los agentes infiltrados en el marco de esta investigación iba a casarse a bordo del Royal Charm, en Atlantic City", considerada Las Vegas de la costa Este.

"Ellos recibieron invitaciones de matrimonio que precisaban que el transporte estaría asegurado (hacia el yate). El transporte efectivamente estuvo asegurado... por las fuerzas del orden. Jamás llegaron a la ceremonia", aseguró el fiscal.

"Aunque no haya habido matrimonio, tenemos mucho que festejar con la conclusión de esta investigación de 4 años", subrayó.

No hay comentarios: