20050821

El hombre que come más rápido en el mundo cuida la línea

Los japoneses le han bautizado como "el tsunami humano", porque Takeru Kobayashi, un joven esbelto de 27 años, es el hombre que más rápido come en el mundo con el récord de 53 perritos calientes y medio engullidos en 12 minutos.
"Normalmente no soy un gran comedor", afirmó a AFP este joven delgado (mide 1,70 metros y pesa 64 kilos) que acaba de ganar la primera competición de este tipo organizada en Hong Kong, deborando 100 pequeños bocadillos en 12 minutos.
Sea el alimento que sea, la técnica es siempre la misma: comprime con la mano la comida y luego la come, bebiendo pequeños tragos de agua.

Takeru Kobayashi cuenta actualmente con una decena de victorias en su palmarés y desde hace cinco años retiene el "campeonato del mundo al mayor comedor" de Coney Island, en el Estado de Nueva York, frente a competidores que a menudo doblan su peso.

Nacido de Nagoya y con un diploma universitario de economía bajo el brazo, Kobayashi se convirtió en comedor profesional por azar, gracias a sus amigos. "Tenía la costumbre de terminarme los platos de mis compañeras de clase. Cuando mis compañeros lo vieron, pensaron que yo tenía un don. Vieron un anuncio en la televisión para un torneo, me inscribieron, gané y así es como mi carrera comenzó", afirma.

Para mantenerse en forma, Takeru Kobayashi hace deporte tres veces por semana, mientras que para estar sano no carga en exceso su estómago entre los cinco torneos anuales en los que participa.

"Dos meses antes, aumento progresivamente mi alimentación, y la reduzco justo antes de la prueba", resume.

El "tsunami humano" fracciona su alimentación en seis pequeñas comidas diarias. "Si como demasiado de golpe, me provoca mucha tensión en el estómago", afirma.

Además, dice que evita siempre los perritos calientes y las hamburguesas, porque los considera alimentos dañinos para la salud. Siempre que no concurse, claro.

No hay comentarios: